"Para cuando descubrimos la verdad, ella ya había perdido todo su dinero." Paula

 
 
 

 

Nueva Campaña Contra
el Fraude a Personas de Edad Mayor


 

....Importantes Oficiales del Condado se reunieron para anunciar el inicio de la campaña que va a dar pelea a los estafadores que buscan atrapar entre sus redes a las personas de la tercera edad.

La suegra de Paula no podía dormir por estar muy preocupada por su nieto Will. La angustia se debía a una llamada que recibió de Perú en la cual un oficial le dijo que su nieto era el responsable de un accidente donde había muerto un niño pequeño.

Seleccione porfavor la image para verla mejor, descargarla o si desea imprimirla (PDF)

Will estaba en la cárcel y podía enfrentar 10 años de prisión, pero la sentencia podía reducir si ella hacia una contribución monetaria; pero debía de actuar con rapidez y no involucrar a nadie más en la transacción. Aún impresionada con la noticia, ella trató de ser discreta y siguió todas las instrucciones; y en un abrir y cerrar de ojos, ella perdió $ 65.000. Gran parte de lo que ella había ahorrado para su jubilación. El problema es que su nieto Will, nunca estuvo en Perú, ni siquiera cerca de Perú. Ella cayó en la trampa llamada: "La estafa de la abuela".

A Paula y a su esposo les hubiera gustado saber de este tipo de estafas para alertar a las personas mayores en su familia sobre el riesgo. De haberlo sabido, la señora hubiera pensado dos veces antes de seguir esas órdenes de los pillos.

Afortunadamente, el gerente de su banco intervino cuando la señora estaba tratando de obtener un préstamo para enviar más dinero a Perú; y Paula está compartiendo la historia de su familia para que no caigan otras personas.

en la región. Ellos compran información. Bucean por personas en el "Face" y hacen llamadas al azar.

Los Oficiales del Condado esperan que las personas no caigan ni en las trampas, ni en los anzuelos al ver los avisos de alerta sobre las técnicas de pesca y casería de los estafadores.

La campaña menciona que las personas mayores deben pedir consejo y una segunda opinión antes de actuar. Que cuando se reciba de manera inesperada una llamada, una visita o un correo electrónico solicitando dinero, las personas deben: Colgar el teléfono, No abrir la puerta, Borrar y Eliminar el correo.

Como parte de la campaña se estarán transmitiendo por distintos medios los mensajes de Paula y del Padre Michael, quien perdió $40,000 en el "Fraude de la Lotería".

Las personas interesadas pueden ver los videos de "Do not Get Hooked" y obtener mayor información visitando: SafeSeniorsSanDiego.com.

 

 

Foto:Paula (al centro) durante la conferencia de prensa; a su derecha la Directora de AIS Ellen Schmeding, y la Supervisora Dianne Jacob, y a izquierda la Abogada de Distrito Bonnie Dumanis, el Director de Departamento de Salud HHSA Nick Macchione y el Abogado DDA Paul Greenwood.

 

 

 

 

 
 

Las personas que hayan perdido dinero y propiedades por estafas deben comunicarse con la estación de policía local y llamar a los Servicios de Protección para Adultos al

(800) 510-2020.