ALERTA A LA COMUNIDAD.....
Reaparece en San Diego el agresivo y sumamente peligroso mosquito Aedes Aegypti.
Se urgen las medidas de seguridad
Chula Vista - Funcionarios del departamento de Salud Ambiental del Condado de San Diego han confirmado el descubrimiento del mosquito Aedes Aegypti en la región. Este peligroso tipo de moquito se detectó en Octubre del año pasado en el área de la Base Naval de San Diego y una residencia; y éste año, reapareció en una oficina en Chula Vista, que está relativamente cerca de donde se encontraron los mosquitos Aedes por primera vez. Este es un tipo de moquito invasor se alimenta durante el día, y para evitar su reproducción también se recomienda que las personas inspeccionen dentro y fuera de sus casas y oficinas, y vacíen todo objeto o envase que pueda tener agua estancada.
Los oficiales del Departamento de Salud Ambiental, mencionan que aunque no ha habido un brote de fiebre amarilla en los Estados Unidos en más de 100 años se está trabajando para evitar que establezcan en el condado.
El mosquito Aedes Aegypti, también conocido como el mosquito de la fiebre amarilla, puede trasmitir enfermedades muy graves como la fiebre amarilla, el dengue y la chikungunya que rara vez se ven en San Diego porque han sido contraídas por viajeros que las traen al regresar a casa.
Desde Octubre, se han encontrado nueve mosquitos adultos y dos criaderos de larvas. El mosquito Aedes es bastante fácil de identificar porque difiere de la mayoría de los mosquitos nativos del Condado de San Diego en varios aspectos, uno importante y que lo hace más peligroso, es que es una especie muy agresiva y que se alimenta durante el día; en cambio, la mayoría de los mosquitos nativos prefieren alimentarse al anochecer y al amanecer.
Al mosquito Aedes le gusta vivir en zonas urbanas y puede picar varias veces a las personas. Solamente la hembra del mosquito se alimenta de sangre. Es pequeño y negro con rayas blancas y puede poner huevos en casi cualquier cosa que pueda contener agua y esté fuera y dentro de las casas y oficinas, como los platos de las macetas, vasos y etc.
|