• Prevenir • Protejerse y • Reportar
Oficiales Departamento de Salud Ambiental y del Programa de Vector Control del Condado urgen a las personas sobre la importancia de recordar y actuar los mensajes utilizados en la campaña que se realiza para la prevención del virus del Oeste del Nilo: "La Lucha Contra las Picaduras"
• Prevenir
Ayudando a evitar la reproducción de mosquitos. Elimine o vacié el agua de cualquier objeto, envase o elemento que pueda retener o contener agua. Los objetos pueden ser platos de macetas, platos de mascotas, canaletas de lluvia, cubetas, trastes, botes de basura, juguetes, llantas viejas, y carretillas.
Utilice peces come-mosquito. Estos pescaditos llamados Gambusia, están disponible de forma gratuita, y se puede utilizar para controlar la reproducción de mosquitos en las fuentes de agua del patio trasero, como piscinas que no son utilizadas para jugar o nadar, estanques, fuentes decorativas y abrevaderos
• Protejerse
Las picaduras de mosquitos pueden transmitir la enfermedades y usted pueden protegerse con las siguientes medidas de seguridad:
Use camisas de manga larga y pantalones cuando salga al exterior.
Use repelente de insectos que contenga DEET, Picaridín, aceite de eucalipto de limón o IR3535 cuando esté en el exterior.
Asegúrese que las mallas de los mosquiteros estén sin joyos, rasgaduras y bien estiradas en las ventanas y las puertas para asegurar que los insectos no puedan entrar.
• Reportar
En las albercas con agua estancada y con la ayuda de la luz del sol, pueden desarrollarse y crecer algas que provoquen una coloración verde del agua, pero, además, podría convertirse espacios ideales para los criaderos de mosquitos y zancudos. Esto, sucede generalmente en casas donde se dejan de utilizar o darle mantenimiento a las albercas.
Si usted ve o sabe de una alberca con agua verde o se encuentra aves muertas, por favor repórtelo al Programa de Control de Vectores llamando al (858) 694-2888
Al hacer estos reportes, USTED estará ayudando a proteger a su familia y a su comunidad. Para obtener más información sobre el Programa de Control de Vectores del Condado visite el sitio:
|