¿Qué es la enfermedad de Alzheimer's?
|
La enfermedad de Alzheimer’s comienza lentamente. Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Las personas con EA pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron recientemente o los nombres de personas que conocen.
La enfermedad de Alzheimer’s puede progresar más rápido en algunas personas, y los mismos síntomas pueden variar de persona a persona. En la fase leve, las personas a menudo tienen un poco de pérdida de la memoria y cambios pequeños en la personalidad. Pueden tener problemas para recordar eventos recientes o los nombres de las personas o cosas familiares. Ellos pueden ya no ser capaz de resolver problemas matemáticos sencillos o balancear una chequera. Las personas con enfermedad de Alzheimer’s leve también pierden lentamente la capacidad de planificar y organizar. Por ejemplo, pueden tener problemas para hacer una lista de compras y encontrar artículos de la tienda.
En la etapa moderada de la enfermedad de Alzheimer, pérdida de memoria y confusión se vuelven más evidentes. Las personas tienen más problemas para organizar, planificar, y siguiendo las instrucciones. Es posible que necesiten ayuda para vestirse y pueden comenzar a tener problemas de incontinencia.
Las personas con enfermedad de Alzheimer’s moderada pueden tener problemas para reconocer a sus familiares y amigos. Puede que no sepan dónde están o qué día o año es. Ellos también pueden empezar a vagar, por lo que no se debe dejar sola. Cambios en la personalidad pueden ser más graves. Por ejemplo, las personas pueden hacer amenazas o acusar a otros de robar.
Con el tiempo, los síntomas del Alzheimer’s empeoran. Las personas pueden no reconocer a sus familiares o tener dificultades para hablar, leer o escribir. Pueden olvidar cómo cepillarse los dientes, o peinarse el cabello. Más adelante, pueden volverse ansiosos o agresivos o deambular lejos de su casa. Finalmente, necesitan cuidados totales. Esto puede ser muy estresante para los familiares que deben encargarse de sus cuidados.
Ningún tratamiento puede detener la enfermedad. Sin embargo, algunos medicamentos pueden ayudarles a hacer mas lento el avance de la enfermedad y a prevenir que algunos de los síntomas empeoren. Es recomendable que la personas y sus familiares se acerquen a hablar con médico especializado en la enfermedad de Alzheimer’s en cuanto vean que empiezan los síntomas mencionados.
Informese y trate de aprender más sobre la Enfermedad del Alzheimer’s
Entre más se informe y se preparen las personas mejor se puede manejar y sobrellevar la enfermedad.
|