Departamento de Salud Ambiental
Encargado de Monitorear la Calidad
del Agua de la Playas y la Bahía
Después de disfrutar un día en la playa, las personas deben salir felices, sacudiéndose la arena, con un buen recuerdo y sin ninguna herida o enfermedad.
Nuestras playas son un recurso natural muy valioso y apreciado para quienes vivimos en San Diego y para todos los que nos visitan.
Una playa con agua contaminada además de ser una amenaza para la salud de las personas, también perjudica los ecosistemas marinos y a la economía de San Diego.
Un programa del Departamento de Salud Ambiental del condado se encarga de monitorear la calidad del agua de las playas y la bahía para proteger la salud pública de los millones de residentes y visitantes de San Diego. Además de las pruebas de calidad, el programa ofrece educación pública y la divulgación de alertas publicas, cada que son necesarias. Las cuales incluyen señalizaciones y mensajes a través de los medios y redes sociales. Las advertencias mencionan que las playas están cerradas por el riesgo que significa el contacto con el agua.
Desde1999 el Departamento de Salud Ambiental (DEH) tiene un contrato con el California Department of Public Health, y ahora el State Water Resources Control Board, y utiliza los fondos de ambos contratos para seguir los lineamientos de la Ley de seguridad en la playa llamada: Beach Safety Act (AB 411). La cual incluye el monitoreo de calidad del agua, colección de datos de distintas agencias y la promoción de alertas públicas cada que se altera la calidad y estándares de seguridad del agua en las playas recreativas del océano y la bahías. Este programa de monitoreo es el encargado de coordinar el muestreo y la publicación de las señales de advertencia de agua contaminada en las playas afectadas por los vertidos de aguas residuales.
El agua se considera contaminada e insalubre cuando las pruebas de monitoreo indican que los niveles de bacterias superan a los estándares de seguridad estatales, y por lo mismo, puedan considerarse como una amenaza para la salud pública. |