Será mejor que...
Empecemos a prepararnos, desde antes que...
¡Inicie la temporada de moscos y zancudos!
San Diego - Debemos recordar que incluso en invierno, los mosquitos todavía están entre nosotros, y que muy pronto empezarán a reproducirse y a contagiar enfermedades que pueden tener consecuencias de gravedad.
Ya se acerca la temporada de mosquitos. En el 2014 se registraron once personas que contrajeron el virus del Oeste del Nilo en el Condado; y una de ellas falleció. Él era un hombre de 78 años de edad, que vivía en el área de la Mesa. En San Diego no se había muerto ninguna persona desde el 2008, ni se habían registrado tantas personas en siete años.
Las lluvias recientes vienen a marcar el inicio de la temporada de lluvias, y las temperaturas cálidas del invierno en San Diego, están creando las condiciones perfectas para la cría de mosquitos. Los cuales, sólo necesitan es una pulgada y media de agua estancada para empezar a reproducirse. Se debe recordar que los mosquitos se pueden reproducir en cualquier lugar con agua. El agua de lluvia puede dejar algunos charcos, o acumularse en cubetas, platos de macetas, canaletas de lluvia, llantas o muchas otras cosas que puedan guardar agua y estar expuestas en los balcones, patios y jardines de alrededor de las casas y propiedades.
"La gente debe inspeccionar y limpiar sus patios de agua estancada para evitar que los mosquitos se reproduzcan", aconsejó Elizabeth Pozzebon, directora del Departamento de Salud Ambiental, agregando: "También deben procurar el uso de repelente contra insectos, y vestirse con camisas de manga larga y pantalones si van salir al amanecer o al atardecer cuando los mosquitos están más activos ".
Los oficiales del departamento de salud ambiental del condado aconsejan que ademas de seguir las medidas de precaución, ayuden reportando las albercas con agua verde en casas desocupadas, y si encuentran aves o pájaros muertos al (858) 694-2888. Para más información visite:
|