ALERTA .....
Se Encuentra la Primer Señal
del Virus del Oeste del Nilo en San Diego
San Diego- En el área de Spring Valley se encontró un halcón muerto que dió positivo en la prueba del virus del Oeste del Nilo. Este año, ésta viene a ser la primera confirmación de que éste virus potencialmente mortal se encuentra en San Diego.
En cuanto se recibieron los resultados, los oficiales del departamento de salud ambiental del condado de San Diego iniciaron de inmediato los mensajes de alerta pública en los que piden a las personas que se protejan de los zancudos que pueden transmitir la fiebre del Nilo, pero, además, que empiecen a tomar las medidas de prevención de la campaña "La Lucha Contra las Picaduras" y seguir el lema de "prevenir, proteger, y reportar".
"Todos debemos buscar y eliminar el agua estancada dentro y fuera de los hogares y oficinas porque es donde los mosquitos pueden reproducirse. Todos debemos usar repelentes contra mosquitos y vestirnos con ropa que cubra nuestros brazos y piernas, sobretodo si tenemos que salir o mantenernos en el exterior al amanecer o al atardecer; y todos debemos reportar aves y pájaros muertos y los lugares que pueden ser zonas de criaderos de mosquitos como las albercas con agua verde", comentó Elizabeth Pozzebon, directora del Departamento de Salud Ambiental del Condado.
Desde el 2003 que fue cuando llegó el virus del Oeste del Nilo a San Diego, los residentes se han escapado en gran medida de su vehemencia. Mientras que en el año pasado en California se registraron 798 personas fueron diagnosticadas con el virus y 29 de ellas murieron, en San Diego fueron 11 los residentes diagnosticados con la enfermedad y dos murieron. En diez años, este ha sido el mayor número de muertes en el estado y nuestro condado. En el país, fueron 2 122 las personas diagnosticadas con el virus, y 85 personas murieron.
El Virus del Oeste del Nilo, VON, es una enfermedad que afecta principalmente a las aves, y los zancudos que se alimentan de aves infectadas pueden transmitirlo a caballos y a otros animales, pero también a las personas. No todos los mosquitos portadores del VON, ni todas las personas se enferman aunque estuvieron expuestos al virus, y sólo el 20 por ciento desarrollan síntomas similares a la gripe, pero en algunos casos, las personas pueden enfermarse gravemente y algunas morir.
-------------------------------------------------------------------------------
( Foto: Vista de Spring Valley- en el área Sur de San Diego)
|