..... Cuando las personas se arreglan para ir a una fiesta, nunca se imaginan que puedan regresar enfermos o vayan a dar al hospital por envenenamiento con los alimentos. Pero esto puede suceder si la comida no se prepara y se sirve con las medidas de seguridad para alimentos.
Evite que las bacterias le arruinen la fiesta. Siga los cuatro pasos fundamentales en la preparación de alimentos:
“Limpiar, Separar, Cocinar y Enfriar”.
Lave sus manos antes y después de manejar alimentos y lave utensilios y mantenga limpias las superficies. Por sencillo que es, crea que el no lavarse las manos es la causa principal de enfermedades transmitidas por los alimentos.
Separe alimentos crudos y cocidos para prevenir la transferencia de bacterias de alimentos crudos en alimentos listos-para-comer. Esto generalmente es llamado: “contaminación cruzada”.
Corte y prepare vegetales y las frutas separadas de las carnes u otros alimentos que requieran cocción adicional.
Cocine: Utilice un termómetro de alimentos para asegurarse de que éstos alcancen la temperatura interna adecuada. Toda la carne cruda, filetes, chuletas y asados de cerdo, cordero y ternera a una temperatura mínima interna de 145°F. Las aves a una temperatura mínima interna segura de 165 °F. Si transporta alimentos calientes, manténga el calor ayudándose con un recipiente aislante. Mantenga la tempratura en 140 °F o más.
Enfrie. Si transporta alimentos fríos, utilice una hielera portátil.
Siga la Regla de las Dos Horas:
Los alimentos no deben de estar a temperatura ambiental por más de dos horas. Mantenga en mente la cantidad del tiempo que los alimentos han estado en la mesa o el buffet, y descarte lo que ha estado por más de dos horas.
La Línea de Información Sobre Carnes y Aves del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos está disponible de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m., hora del este, llamando al 1-888-674-6854 (1-888-MPHotline).
|