|
En la foto: portada del libro "American Grown" (Cultivado en América) escrito por La Primer Dama Michelle Obama. Historia del jardín y cocina de la Casa Blanca (De momento sólo está disponible en inglés). |
Son varios los expertos en nutrición que mencionan a las áreas desiertas de alimentos saludables entre las razones principales de obesidad, sobrepeso y sus enfermedades relacionadas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.
La primera dama Michelle Obama ya había mencionado su compromiso de ampliar y/o abrir tiendas y supermercados en áreas con acceso limitado a alimentos saludables en todo el país, desde Julio del año pasado .
A su llegada a Los Angeles el martes 31 de enero, la Sra.Obama se presentó en el show de Jay Leno llamado:"Tonight Show", en donde ella y Jay Leno disfrutaron de una pizza hecha con berenjenas pimientos verdes y calabacita, la cual cambió la arraigada aversión del comentarista por todo lo que pudiera llamarse "dieta saludable".
Para continuar la promoción y el éxito de su campaña Let's Move, la Señora Obama comenzó el mes del corazón visitando el sitio donde se construye un supermercado Northgate Gonzales en el área de Inglewood en Los Angeles, California. La apertura de este supermercado Northgate fue planeada para ofrecer opciones más saludables de alimentos en zonas marginadas de opciones saludables, y se logró gracias al patrocinio del California FreshWorksFund, CAFWF.
La iniciativa de FreshWorks cuenta con $ 200 millones destinados para la promoción de alimentos saludables en tiendas que se encuentran en comunidades marginadas. Este mercado Northgate es el primero de tres proyectos para el sur de California. Entre los planes está otro mercado Northgate en los Angeles, y el que recientemente se abrió en el área de City Heights, en San Diego. Para los cuales se calculó la inversión de $ 20 millones de dólares. Cabe agregar que la iniciativa del programa de CAFWF da prioridad a los proyectos que además de ayudar a la promoción de alimentos saludables, también limiten la venta de productos de tabaco, y los alimentos chatarra.