Apague la sed con ¡Alimentos frescos!

 

Cuando la temperatura sube, considere una fruta y su verdura favorita. ¡Qué maravillosa manera de calmar la sed. Con un alimento rico en vitaminas, fibra, antioxidantes!

Antes de consumirse, cocinar o prepararse las frutas y las verduras frescas deben ser lavadas.

WIC San Ysidro Health Center
 

Departamento de Salud Ambiental del Condado de San Diego¿Planea ir a la playa?

 



The Department of Environmental Health (DEH)

Si usted está buscando un lugar relajante para pasar el día o fin a dónde ir con la familia el fin de samana, una de las muchas playas de San Diego podría ser el lugar perfecto. Nuestras playas son un recurso natural muy valioso y apreciado para quienes vivimos en San Diego y para todos los que nos visitan.
Una playa con agua contaminada además de ser una amenaza para la salud

Continúa

 
...........EDICIÓN DIGITAL
 
 

Oficiales del departamento de salud ambiental piden a las personas:
"Prevenir, Protegerse, y Reportar."

 

En el condado de San Diego, desde el inicio de mayo de manera constante ha ido incrementandose el número de aves muertas que han resultado positivas en la prueba del virus del Oeste del Nilo Occidental. Este incremento ha provocado preocupación en los funcionarios de salud ambiental del condado y le piden a las personas que recuerden que deben protegerse de los zancudos y los mosquitos porque pueden transmitir enfermedades potencialmente mortales.

Además de las aves muertas, durante las inspecciones de monitoreo el personal del Programa de Vector Control del Condado también ha encontrado "criaderos de zancudos" positivos con el virus del Oeste del Nilo.

"Estos hallasgos son señales de que el 2015 podría ser un año de riesgo de contraer el virus del Oeste Nilo para los residentes de San Diego; por lo cual es muy importante que las personas recuerden que deben protegerse y proteger a sus familias comentó Elizabeth Pozzebon, Directora del Departamento de Salud Ambiental del Condado, agregando: "Una forma de protegerse es eliminando toda agua estancada alrededor de sus casas donde los zancudos pueden reproducirse. Tambien utilizando repelente de insectos cada que salga al exterior, y ustedes nos ayudan a protegerlos cada que nos reportan las aves muertas."

Si encuentra pájaros muertos y albercas descuidadas o estanques con agua verde llamando al 858-694-2888 o por correo electrónico al vector@sdcounty.ca.go

 

 

 

 

 

 

 
 

Nuestra revista digital facilita que pueda leer desde desde su computadora, tableta o móvil.

 

Haga "click" en la portada para empezar a disfrutar del contenido.

 
   

Nueva Campaña para
Combatir el Fraude a Personas de Edad Mayor

 

La suegra de Paula no podía dormir por estar muy preocupada por su nieto Will. La angustia se debía a una llamada que recibió de Perú. Le llamó un oficial para decirle que su nieto era el responsable de un accidente donde había muerto un niño pequeño.

Will estaba en la cárcel y podía enfrentar 10 años de prisión, pero la sentencia podía reducir si ella ...

Continúa

 
 

 

 
   

Una Nueva Especie
de Zancudo puede
estar en su Propiedad

El zancudo Aedes aegypti es negro con rallas blancas, y es más pequeño que los zancudos nativos del Condado de San Diego. Este zancudo es muy agresivo y las personas están en riesgo cuando salen al exterior y dentro de su propia casa, especialmente durante el día; y puede transmitir enfermedades muy graves como el dengue, el chikungunya y la fiebre amarilla. Estas...

Continúa

 
 
     
Salud+HealthInfo is for information and educational purposes only. If you are concerned abut your health or that of a child, please consult your family's physician or health provider immediately and do not try to diagnose yourself. Salud+Health Info is published and distributed free of charge by Info Option Network (ION) Publishing Company. Copyright © 2001-2015 Info Option Network