....El Departamento de Salud Pública de California anunció que un hombre residente del condado de Sacramento es la primer persona que fallece víctima del virus del Oeste del Nilo. El informe evita dar detalles por respecto a la decisión de privacidad. El año pasado, en California se registraron 479 casos humanos positivos al Virus del Oeste del Nilo, y 20 muertes.
En los condados de Merced, Los Angeles, Fresno, Orange, Ventura y Yuba, se encontraron 10 aves muertas con resultados positivos al virus del Oeste del Nilo.
"Encontrar las primeras aves positivas es siempre importante, porque nos proporciona una señal de alerta sobre el riesgo de la enfermedad", comentó David Brown, District Manager.
Las aves muertas en un área o región especificas significa que el virus del Oeste del Nilo está circulando entre los pájaros y los mosquitos en esa zona. En el condado de Sacramento, los pájaros y los mosquitos fueron recolectados de un área muy extensa, y por mismo no hay razón de preocuparse de que un área en particular, se encuentre en riesgo.
En el Condado de San Diego se están haciendo pruebas a todas las aves y pájaros muertos que se encuentren porque pueden ser positivos al virus del Oeste del Nilo. Si usted encuentra un pájaro muerto, repórtelo inmediatamente al 1-888-551-INFO (4636), o seleccione AQUI para mandar el mensaje de alerta al personal del Programa de Control de Vectores del Departamento de Salud Ambiental del Condado de San Diego, DEH.
La información de este breve informativo es publicada y traducida para alertar a la comunidad. Anteriormente fue publicada en inglés en el website del Departamento de Salud de California y bajo el titulo: "Sacramento County Reports First 2013 Human Death of West Nile Virus" en el Sacramento Bee, 6/9.