.Se confirma la primer persona
con el Virus del Oeste del Nilo
en San Diego
.... El Virus del Oeste del Nilo (VNO) se ha propagado rápidamente a través de todo Estados Unidos. Los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron que en todo el país los números de casos humanos siguen creciendo. Este año se han diagnosticados más casos con el virus del Oeste del Nilo, y recomiendan que las personas tomen las medidas de prevención necesarias para protegerse a sí mismos, y a su comunidad.
.... Mientras que el estado de California el 2 de agosto se confirma la primer muerte a causa del virus del Oeste del Nilo, en California, el 9 se anuncia el primer caso humano en el condado de San Diego. Se trata de un joven de 19 años que es residente de Escondido a quien se le detectó el virus durante una prueba de rutina que se hace a la sangre que es donada, y que él donó a finales de julio. Sin embargo, él menciona que nunca sintió algún síntoma, ni tampoco recuerda que le haya picado algún zancudo en los 30 días anteriores a la donación de sangre, ni que hubiese salido del condado de San Diego; por lo cual, el personal del programa de Vector Control del Departamento de Salud Ambiental del Condado están inspeccionando la casa del joven, y sus alrededores para poder detectar los posibles criaderos de zancudos, y para instalar trampas.
.... "Confirmar el primer caso humano del año, nos indica que el virus del Oeste del Nilo Occidental está aquí, en San Diego, por lo cual es muy importante que el público sepa que virus del Oeste del Nilo es una enfermedad peligrosa y potencialmente mortal", comentó la Dra. Wilma Wooten, MD, MPH, Oficial de Salud Pública del Condado.
.... La temporada "pico" para el Virus del Oeste del Nilo es de agosto a septiembre, y personas de todas las edades pueden enfermarse. Aunque el 80 por ciento de las personas afectadas pueden no tener síntomas, algunas pueden tener un leve dolor de cabeza, fiebre, náuseas, fatiga, erupciones en la piel o inflamación de los ganglios. El riesgo de complicaciones graves se incrementa para personas mayores de 50 años, y las personas que tiene su sistema inmunológico debilitado.
|
|