.¡La enfermedad del Virus del Oeste del Nilo es peligrosa!
Puede ser discapacitante o mortal
.... En lo que va de éste año, se han reportado los casos más serios del Virus del Oeste del Nilo. El constante aumento de personas que se ha registrando son una confirmación de lo grave que puede ser. La enfermedad del Virus del Oeste del Nilo es grave. Puede desarrollarse y en ocasiones ser mortal para las personas más vulnerables. El programa de Vector Control del Condadod y el Departamento de Salud están advirtiendo a los residentes de la gravedad, y lo peligroso que puede ser para que tomen las precauciones necesarias.
.... El primer caso humano y la primer muerte en California fueron dos personas del condado de Kern. El primer caso fue una mujer de 70 años que fue hospitalizada y dada de alta; y la primer víctima fue una mujer de 88 años de edad, pero los casos humanos han incluido a personas de todas las edades. Todos estamos en riesgo. El tercer caso en California fue una niña de 6 años del condado de Stanislaus. La niña empezó con los primeros síntomas el 6 de julio. Según menciona la alerta del la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Stanislaus, la niña se quejaba de sentir debilidad en su brazo derecho, tenía dificultad para hablar, e imposibilidad de caminar.
.... "Confirmar el primer caso humano del año, nos indica que el virus del Oeste del Nilo Occidental está aquí, en San Diego, por lo cual es muy importante que el público sepa que virus del Oeste del Nilo es una enfermedad peligrosa y potencialmente mortal", comentó la Dra. Wilma Wooten, MD, MPH, Oficial de Salud Pública del Condado.
.... La temporada "pico" para el Virus del Oeste del Nilo es de agosto a septiembre, y personas de todas las edades pueden enfermarse. Aunque el 80 por ciento de las personas afectadas pueden no tener síntomas, algunas pueden tener un leve dolor de cabeza, fiebre, náuseas, fatiga, erupciones en la piel o inflamación de los ganglios. El riesgo de complicaciones graves se incrementa para personas mayores de 50 años, y las personas que tiene su sistema inmunológico debilitado.
|