¡Regresa
la temporada
de Zancudos!
....Las temperaturas más cálidas y las lluvias de primavera podrían dejar más que lindas flores y hierbas aromáticas en nuestros jardines y balcones, también charquitos de agua estancada donde los zancudos pueden aprovechar para reproducirse, crecer y picar.
.... El Programa de Control de Vectores del Condado de San Diego (PCV), por sus siglas en inglés, enfatiza que todos debemos protegernos del Virus del Nilo Oeste VNO porque es una enfermedad potencialmente fatal. Gracias a aplicaciones de larvicidas, y la promoción de educación y de las medidas de prevención, la protección y seguridad de los residentes del condado se ha logrado de manera exitosa. Mientras que en el estado de California, en el 2011 se registraron 158 casos humanos y 9 muertes, en San Diego, durante el 2010 y el 2011 no se registraron casos humanos, y sólo un lote de zancudos resultó positivo al VNO.
.... "La temporada del Virus del Nilo Oeste continúa siendo una amenaza. Hasta ahora aquí en San Diego, nuestros esfuerzos han dado buenos resultados", comentó el supervisor Greg Cox. "Tenemos que continuar en alerta. En cualquier momento pueden empezar a surgir personas enfermas con la fiebre del Virus del Nilo Oeste. Afortunadamente, todos podemos hacer algo para la protección de nosotros mismos y de nuestra comunidad".
.... El Supervisor Cox dijo que el condado continuará haciendo su parte. Se seguirán utilizando helicópteros y otros equipos para aplicar larvicidas en los estanques y zonas acuáticas, además de buscar las albercas, fuentes de agua, y demás sitios donde podrían prosperar los criaderos de zancudos. Se visitarán escuelas y ferias de salud con carteles Virus del Nilo Oeste, materiales educativos, y se distribuirán gratis los peces que se alimentan con larvas de zancudos.
|
|