.... Empieza a sentirse el ambiente más frio y llega la temporada de las fiestas.
Algunas personas han comenzado a tomar unos dias de descanso para disfrutar con la familia, pero por desgracia, los pillos y estafadores no solo no toman descanso sino es cuando son más activos.
Esté en alerta. Las reuniones, los regalos, el estrés, los viajes, y el espititu de generosidad de las personas son grandes oportunidades para que sucedan varios robos y fraudes.
Las ventas del "Black Friday" marcan el inicio de las ventas de temporada. Debe tener mucho cuidado con los especiales. Sobretodo cuando esta comprando por internet. Existen muchos sitios fantasmas. Evite dar su información personal para participar en una promoción u obtener regalos. No crea en las ofertas que son tan buenas que son dificil de creer, porque generalmente no son de verdad.
El teléfono y el correo son los medios favoritos para aprovecharse de su sorpresa e inocencia. Generalmente le contactan para anunciarle que fue seleccionado por que gano un sorteo, un premio o loteria, o para recibir un dinero que tiene guardado en la Secretaria del Estado o por sus impuestos, o tambien para recibir descuentos en una tienda o servicios como reparaciones o seguros médicos, pero dude en cuento le digan que necesitan su información personal como cuentas de banco o seguro social, o que usted mande cierta cantidad para iniciar el proceso.
Si bien la temporada de fiestas, y la cercania del fin de año son el mejor momento para hacer donaciones tambien es la época en que muchas organizaciones fantasmas hacen llamadas solicitando donaciones que podrá incluir en sus impuestos. Algunas puede ser que le manden fotos enternecedoras de niños pequeños y animales o le recuerden los desastres naturales con fotos devastadoras. Si su deseo es ayudar, debe asegurarse de que son organizaciones legítimas antes de cualquier donación.
Las personas de mediana edad y las de edad avanzada deben tener especial cuidado con las llamadas de "nietos o sobrinos" que están en la carcel y necesitan dinero para la fianza o poder solucionar un gran problema.
Desde que empezó la promoción de la nueva ley de salud tambien llamada el Obama care, los estafadores están a la orden del día, en las calles, internet y líneas telefónicas, intentando aprovecharse de la confusión de los cambios de aseguranza y el miedo de ademas de quedarse sin covertura, van a ser multados.
Si recibe una visita, llamada o correo electrónico de alguien que dice que quiere ayudarle a inscribirle en uno de los programas creados por la ley de salud, o ayudarle a renovar su plan de Medicare es posible que no sea quien dice ser. Han estado haciendo varias llamadas falsas solicitando números de seguro social y de su cuenta de banco. No proporcione información personal.
Tome todas las precauciones necesarias para que los estafadoes y delincuentes no le arruinen las fiestas. Cuide sus datos en transacciones personales y evite ser víctima del robo de identidad. El robo de identidad es un delito en el que una persona se apropia de la información personal de otra para cometer fraudes o delitos. Este en un problema que afecta a millones de personas anualmente en Estados Unidos. Los niños también son víctimas del robo de identidad.
Comparta esta información con familiares y amigos. Tenga cuidado y mantengase alerta para celebrar una muy felíz temporada de fiestas.
_________________________________________________
La información de este artículo aunque fue modificada parta su traducción al español . El artículo original fue escrito por la abogada Lois Kelly quien tiene más de 25 años de experiencia como abogada. About the author:
Lois Kelly, Attorney At Law
Lois Kelly has been an attorney for more than twenty-five years specializing in litigation. She has practiced in the area of Elder Law for the past thirteen years and for the past eleven years has assisted caregivers with their issues including filing for Conservatorship. Ms. Kelly helped establish a free Conservator Guardianship Clinic in Imperial county which is still on going.
Phone: (760) 942-1903
e-mail: loisbrownkellylaw@gmail.com